Boletín Julio 2017

Presentación del libro «Miradas sobre Territorio, Comunicación y Desarrollo Local»

La primera publicación de la Tecnicatura en Comunicación, escrita por estudiantes y docentes de la carrera, se presentó el 8 de junio en el ISTLyR.
Presentación del libro “Huellas. Voces y trazos de nuestra memoria”
La actividad se realizó el 21 de junio en el ISTLyR. Fue coordinada por la profesora Agustina Pérez Rial, responsable del Área de Extensión, Consultoría y Difusión; y organizada por la cátedra de Pedagogía y Educación Social I de PyES, a cargo de la profesora Ana Laura García.
Feria de Proyectos de Recreación

Se llevó a cabo el 28 de junio en el marco del Taller de Diseño Integral de Proyectos de Recreación, a cargo de la profesora Patricia Lizarraga y lxs ayudantes Brenda Bottini, Martina Gentile y Martín Colombo.


Estudiantes del ISTLyR en la fogata de San Juan

El 24 de junio, bajo el lema “aún ante todo lo que sucede, todavía todos podemos transformar la realidad”, estudiantes del Taller de Coordinación de Espacios y Proyectos en Recreación a cargo de la profesora Anabella Larocca, realizaron una intervención en la Fogata de San Juan del Bajo Flores.


Estudiantes de Comunicación se sumaron a la campaña de sensibilización pública “Acompañe, no Castigue”

La actividad fue organizada por el Área de Prácticas Especiales, coordinada por el Profesor Ramiro Coelho, y consistió en la producción de videos en apoyo a la Campaña Global #SupportDontPunish liderada en Argentina por la Asociación Civil Intercambios.


Expo Mitos – Expojuego 2017

Desde el Taller de Experiencias Lúdicas y Juego a cargo de los Profesores Guillermo Castañeda y Jimena González Alsina, nos invitaron a reencontrarnos con nuestro ADN lúdico para desmitificar que el juego es sólo para niños. El 12 de junio pasado nos “arrimamos al fueguito del ISTLyR”.


Intervención en Parque Los Andes

El domingo 4 de junio, estudiantes del Taller de Coordinación de Espacios y Proyectos en Recreación, a cargo de la profesora Gladys Castañeda, llevaron al lugar una propuesta de juegos para la familia y llenaron la plaza de color.

Encuentro con Sérgio Guimarães en el ISTLyR

El 23 de junio, estudiantes de la cátedra Recreación y Educación de TLyR, a cargo de la profesora Ariana Bastos, compartieron una clase especial sobre Paulo Freire a partir de la técnica del psicodrama.  


Juegos y tecnologías: Julián Koop en el ISTLyR

El 21 de junio Julián Koop visitó el Instituto invitado por la cátedra Historias y Teorías del Juego, a cargo de Jazmín Leale y Ramiro González Gaínza para conversar acerca de su especialidad: los juegos y las tecnologías. Aún resuenan los diálogos y seguimos copensando.


Curso de financiamiento: Medios – Productoras – Proyectos Culturales. Caminos para desarrollar proyectos laborales

Se llevó a cabo durante el mes de junio, organizado por el Seminario de Especialización dictado Pascual Calicchio, con la colaboración del Mariano Carril, ambos docentes de la Tecnicatura en Comunicación Social; y el Área de Extensión del ISTLyR a cargo de la profesora Agustina Pérez Rial. Hubo más de 40 inscriptos entre alumnos, graduados, periodistas y público en general.


¡El arte se la juega! Semana de las Expresivas 2017

Entre el 29 de mayo y el 2 de junio se desarrollaron actividades, intervenciones y propuestas, organizadas desde el Área Artes, Expresión y Lenguajes de la Tecnicatura en Recreación, a cargo del profesor Juan Pablo Martínez Rabal.


Juegos, juguetes e infancias. Diálogos audaces con Daniela Pelegrinelli

La actividad se desarrolló el 31 de mayo y fue organizada por la cátedra Historias y Teorías del Juego de la Tecnicatura en Recreación, a cargo de Jazmín Leale y Ramiro González Gaínza. Participaron estudiantes, docentes y graduados, que se reunieron en el SUM del ISTLyR para escuchar a Daniela Pelegrinelli, ex docente de la casa y una de las especialistas más importantes del país en la temática.

 Próximas actividades 

15° Jornadas de Tiempo Libre y Recreación y Pre-Congreso Internacional de Recreación y Tiempo Libre 2018: “Territorio, Comunicación y Vínculos. Potenciando Redes desde la Recreación”

18 al 21 de agosto
Contacto: academicas.jornadas@gmail.com
Más información haciendo clic aquí
 Novedades 

El ISTLyR en INSTAGRAM

Buscanos como @istlyrcomunicacion y seguinos, comentanos y megusteanos!

Psicosociología del tiempo libre de Frederic Munné, 37 años después
La reedición del libro fue organizada por el equipo de la cátedra Historias y Teorías del Tiempo Libre y la Recreación de la Tecnicatura en Recreación, a cargo de Maia Moreira, Pedro Di Fabio Rocca y Ramiro Gonzalez Gaínza. Se había agotado pero ya se encuentra nuevamente a la venta en la Biblioteca del Instituto, al precio de costo, $100.-

JUNIO ARDE ROJO – PASION PIQUETERA / 15 años – Estación Darío y Maxi
Del 16 de junio al 22 de julio en el Espacio Bar La Tribu, Lambaré 873, CABA
Curaduría: Natalia Revale (docente del ISTLyR), Ayelén Rodriguez y Javier del Olmo.
Diseño gráfico: Estudio dosRíos [dis&com] (Florencia Croccia, diseñadora gráfica del ISTLyR, y Gastón Mato.