Jornada Institucional «Perspectiva de Género en el ISTLyR»

Se llevó a cabo el martes 3 de octubre. Fue organizada por la Tutora Profesora Graciela Resala, la Profesora Julieta Nebra y la Comisión de géneros de estudiantes del ISTLyR


Con una numerosa concurrencia de estudiantes y docentes de las tres carreras, realizamos la primera Jornada Institucional sobre Género. En esta oportunidad abordamos el tema de los micromachismos, con diferentes actividades. Nos propusimos visibilizar la problemática a través de actividades de sensibilización, reflexión, debate en pequeños grupos y una posterior conceptualización a cargo de la Prof. Susana Zattara.


Durante toda una semana instalamos un buzón para recibir propuestas que podrían ser incorporadas al futuro “Código de convivencia y buenas prácticas para la equidad de género”.

Al finalizar, se convocó a Segunda Jornada Institucional: Perspectiva de Género en el ISTLyR, que se realizará en la semana del 28 de mayo de 2018, a fin de prepararnos para la movilización “Ni una menos”. En esa Jornada abordaremos la gravísima problemática de la violencia física contra las mujeres y los femicidios. Habrá también una muestra gráfica: “Vivas nos queremos”, a cargo de la Profesora Natalia Revale.

Cualquier comentario y/o consulta vinculados a esta temática, pueden hacerlos llegar a consultagenerosistlyr@gmail.com o pptutora@gmail.com

Equipo organizador