Comunicaciones de la Junta Electoral

Debido a los malos entendidos e información errónea que está circulando, nos vemos en la obligación de realizar algunas aclaraciones. Compartimos con ustedes los artículos referidos a la obligatoriedad de las elecciones, plasmados en la Res. 290/99 de la Secretaría de Educación (disponible haciendo clic aquí).

Art. 38, Punto 4: “EI Padrón del Claustro de Estudiantes se integra con los alumnos regulares del Instituto que hayan aprobado en el último año por lo menos una materia del Plan de Estudios, En el mismo constará, además del nombre del votante, el número de documento de identidad, Cada cursante del Instituto, sólo podrá figurar una (1) vez en el Padrón».

Art. 38, Punto 13: “EI voto es individual, secreto y obligatorio».

Art. 38, Punto 35: “Los electores que no cumplan con la obligación de votar deberán justificar su inasistencia ante el Rector del Instituto, quien resolverá sobre la misma y notificará la resolución al interesado. Las causales de justificación serán las siguientes:
a) Encontrarse al momento del sufragio a más de doscientos (200) km. del Instituto.
b) Enfermedad.
c) Las contempladas en el Código Nacional Electoral».

Art. 38, Punto 36: “Transcurridos treinta (30) días de la elección sin que los electores hayan justificado su inasistencia, se les aplicarán las sanciones previstas en el punto 37, según corresponda”.

Art. 38 Punto 37: “En el supuesto del caso anterior, a los miembros de los padrones de docentes y no docentes se les sancionará con la eliminación del padrón respectivo por una elección. En igual caso, a los miembros del padrón de estudiantes se les sancionará con la pérdida de un turno de examen».

Apelamos al espíritu crítico y comprometido con la democracia institucional, para que la participación en este acto eleccionario sea la mayor posible.

Junta Electoral
Por el claustro de estudiantes, Magali Challier y Sheila Alarcón.
Por el claustro de graduadxs, Patricia Tagliabue y Malena Lestani.
Por el claustro docente, Cynthia Sánchez, Pablo Quatrini, Alejandra Gabriela Pesano y Celeste Skalanny.
Presidente: Pablo Quatrini.