“Juegos inocentes, juegos terribles”

El 13 de septiembre se presentó el clásico libro de Graciela Scheines, en una edición de la cooperativa Espíritu Guerrero Editor. Contamos con la invaluable presencia de Istvansch, amigo de la autora, y con la participación de más de doscientos cincuenta estudiantes, graduadxs y docentes del ISTLyR.

En una noche fabulosa, lxs participantes pudieron abordar la presentación de Istvansch sobre la obra de la autora, su vínculo con ella y la impronta lúdica que impregnó su propio proceso creador. Compartió juegos de mesa elaborados con Graciela Scheines y numerosas anécdotas que aportaron a comprender la importancia y vigencia de las ideas que se despliegan en la obra reeditada.

La presentación de una editorial dedicada a la lúdica y el juego permite encontrar en el mercado argentino un nuevo espacio, donde graduadxs y docentes del ISTLyR han desplegado un proyecto de cooperativa que invita a los interesados a acercarse y nutrirlo con nuevos desafíos. El punto de partida es esta obra y es clave, pues se encontraba inaccesible desde hace más de una década. Maela Mirre, Técnica en Recreación e integrante de dicha cooperativa, compartió las líneas editoriales de manera amena y profunda para un auditorio colmado de entusiasmo.
Participaron en la lectura de parte de la obra, las Profesoras Jazmín Leale, Jimena González Alsina, Pía Caracotche, Lía Alix Junco, Cecilia Paladino, Celeste Castro García y Julieta Nebra, y la graduada Gabriela García Ben.

Más información haciendo clic aquí.

Profesor Ramiro González Gaínza
Tecnicatura en Tiempo Libre y Recreación