Curso introductorio para ingresantes al 2° cuatrimestre

Curso introductorio para ingresantes al 2° cuatrimestre

Durante el 10, 11 y 12 de agosto se realizaron en el ISTLyR las jornadas destinadas a quienes comienzan a cursar las Tecnicaturas de Tiempo Libre y Recreación; Pedagogía y Educación Social; y Comunicación Social orientada al Desarrollo Local. Participaron más de cien nuevos estudiantes.


El primer día del curso se inició con la bienvenida y presentación institucional a cargo del equipo de conducción, con las palabras del rector, Jorge Cajaraville. Luego se propuso una actividad grupal y lúdica coordinada por docentes que permitió que los y las estudiantes se conocieran y se intercambiaran impresiones y expectativas en relación al camino que estaban iniciando.

El objetivo central del curso es generar un primer momento de trabajo colectivo y de reconocimiento entre los ingresantes, además de brindar información de interés acerca de la institución. 

A cargo de los docentes, y trabajando por carreras, se presentaron los planes de estudio de las Tecnicaturas, las características de cada campo formativo y de las prácticas profesionalizantes, y se avanzó en distintas discusiones sobre algunas nociones centrales de cada carrera. El día miércoles, el Centro de Estudiantes, junto a los ingresantes de las tres carreras,  realizó una actividad de cierre con el objetivo de presentar los espacios de participación de los estudiantes.  

Durante las tres jornadas acompañaron a los ingresantes el equipo de conducción, estudiantes, docentes y  graduados del ISTLyR.

Profesora Patricia Lizarraga