Con el ISTLyR a los juicios – proyecto de intervención en Prácticas III (PyES)


Se llevó a cabo el 31 de octubre en el marco de la cátedra Prácticas III de PyES, como parte de un proyecto iniciado por Cecilia Bader, estudiante que realiza sus prácticas pre-profesionales en el EX CCDTyE Club Atlético.

La actividad se desarrolló entre las 19 y las 21 horas, en el 5° piso del ISTLyR. En la apertura, Cecilia realizó una introducción en la que habló de la actual coyuntura política e histórica. Le siguió una charla por parte del equipo de transmisión del Club Atlético, formado por Susana Mitre y Ricardo Andreu, quienes contaron la historia del ex centro clandestino, mostraron imágenes y fundamentaron el porqué de la estructura de dicho centro, que corresponde a una excavación arqueológica ya que fue demolido luego de emplearse como campo de concentración.
Para culminar, contamos con la participación especial de un sobreviviente, militante y amigo del centro, Miguel D’Agostino, quien relató su experiencia durante la dictadura y su paso, luego, por los diferentes juicios por delitos de lesa humanidad, tomando específicamente el juicio ABO III (correspondiente al circuito Atlético-Banco-Olimpo) que se está llevando a cabo en estos días, y en el que él declarará el próximo 22 de noviembre.
El objetivo del encuentro fue concientizar y promover la presencia en las audiencias que se dan los días martes y miércoles de noviembre en Comodoro Py 2002, para acompañar a testigos, familiares y amigos de desaparecidos.
En el cierre hubo un espacio para preguntas; la invitación a presenciar las audiencias el 15 y el 22 de noviembre; y unas palabras a cargo de Cecilia Bader, quien organizó el proyecto.