A partir del box

El lunes 24 de abril, frente a estudiantes y docentes del ISTLyR, se realizó la presentación del libro “A partir del box”, publicación que recoge los resultados de la investigación “Intervenciones comunitarias con eje en el deporte. La experiencia de la Escuela de Boxeo para adolescentes y jóvenes de Barracas” (julio, 2015 – mayo, 2016). El proyecto contó con el apoyo del Observatorio Nacional del Deporte y la Actividad Física (concurso 2014) y fue llevado a cabo desde el Departamento de Investigación del ISTLyR, contando con un equipo integrado por docentes y estudiantes de las tres carreras que se dictan en nuestro Instituto.

Luego de una breve exposición a cargo de la profesora Debora Kantor, coordinadora del proyecto, tuvo lugar un intercambio entre los asistentes, la Directora de la Fundación TEMAS que lleva adelante la Escuela de Box, Paz Ochoteco; y el equipo de investigación: las egresadas Mercedes Nieto, Denise Altieri, Bigay Duhay, y los profesores Damián Feder y Pablo Quatrini.
Hecha la presentación del libro, esperamos ahora que este trabajo constituya un insumo valioso para la formación de técnicos y técnicas en TLyR, PyES y CSDL, y contribuya a problematizar, profundizar y enriquecer enfoques y prácticas de trabajo con adolescentes y jóvenes en ámbitos diversos, en el marco de proyectos e intervenciones con énfasis en diferentes áreas.

Para acceder a la publicación, hacer clic aquí

Profesora Debora Kantor
Departamento de Investigación