Taller de Serigrafía con Colectivo Estampida y Taller de Serigrafía Colectiva y Gráfica Abya Yala

El 18 de mayo tuvimos un encuentro intensivo que contó con más de 50 asistentes, en el que nos introdujimos en la disciplina y las posibilidades que ofrece la técnica serigráfica y compartimos las producciones de los colectivos que nos acompañaron y las diferentes metodologías de trabajo que nos propusieron.

Estampida, producido por la Fundación Augusto y León Ferrari, es un proyecto participativo que busca generar intercambios cooperativos entre el arte, el trabajo, los derechos humanos, la tecnología y la ecología. Estampida es un taller abierto de serigrafía.

Taller de Serigrafía Colectiva y Gráfica Abya Yala, es un espacio en donde se entrelazan una cooperativa de trabajo, un colectivo de formación en serigrafía y otro de propaganda. La serigrafía es además de oficio, una herramienta de comunicación social, de formación política, de espacialización de la lucha por otro mundo posible, de supervivencia, un medio de reciprocidad que acobija y alimenta el espíritu.

La actividad fue gratuita y abierta a toda la comunidad, organizada por el Taller de Arte y Lenguajes Expresivos, a cargo de la Profesora Natalia Revale, y el Área de Extensión, Consultoría y Difusión del ISTLyR, a cargo de la Profesora Agustina Pérez Rial.