Curso para ingresantes al 1° cuatrimestre 2016

Del 14 al 16 de marzo se llevó adelante el curso introductorio para las Tecnicaturas en Tiempo Libre y Recreación; Pedagogía y Educación Social; y Comunicación Social orientada al Desarrollo Local. Participaron más de doscientos nuevos estudiantes.


El objetivo central del curso es generar un primer momento de trabajo colectivo y de reconocimiento entre los ingresantes, y brindar información de interés acerca de la institución.

El encuentro se inició el lunes con la bienvenida y presentación institucional por parte del Rector, Profesor Jorge Cajaraville, quien además reflexionó sobre el contexto socio-político en el que iniciamos este nuevo período lectivo. La jornada continuó con una experiencia coordinada por docentes que tuvo por objetivo que los estudiantes se conocieran e intercambiaran impresiones y expectativas en relación al camino que están iniciando.

Luego se llevaron adelante diversas actividades por carrera, coordinadas por docentes y graduados, en las que se presentaron los planes de estudio de las Tecnicaturas y se trabajó sobre las características del campo formativo, las prácticas profesionalizantes y las particularidades de las propuestas pedagógicas.  Lo mismo se realizó el resto de las jornadas.

El miércoles, en el cierre del curso, el Centro de Estudiantes desarrolló una actividad con el objetivo de brindar información acerca de los espacios de participación de los estudiantes y dar a conocer la agenda de próximas actividades institucionales.

Participaron de las tres Jornadas estudiantes, docentes, graduados y el equipo de conducción del ISTLyR.

Lic. Patricia Lizarraga
Área de Acompañamiento Académico y Bienestar Estudiantil