Estudiantes de Comunicación Social realizaron dos programas en vivo por FM Riachuelo

Estudiantes del Taller de Radio 1 de la Tecnicatura en Comunicación Social orientada al Desarrollo Local a cargo del Profesor Mariano Molina desarrollaron dos programas en vivo el miércoles 1 de julio de 19 a 21 hs. Las emisiones se llevaron a cabo como Trabajo Final de la materia, gracias a la colaboración de la emisora, soporte para todas las prácticas de la cursada. Se escucharon por FM Riachuelo 100.9 o www.fmriachuelo.com.ar


Los dos programas que se desarrollaron fueron:

LETRAS ACENTUADAS (Luciana Chaparro, Rocío Canro y Andrés Pereira)
«Letras acentuadas, todas las palabras tienen acento» es un programa acerca de la lectura y la literatura. Con gran variedad de tópicos que pasan por lo escolar, columnas de interés para adultos, noticias de actualidad y variedad de temas musicales para pasar un rato agradable.

La temática que conecta esta hora radial es la palabra como expresión, como poesía, canción y modo de vida. La lectura vista desde diferentes ángulos.

El HILO CONDUCTOR (Ximena Muñiz Acosta, Yamila Selum, Gustavo Bianculli y Eduardo Giles)
“Tenés ganas de viajar, agarrate del Hilo Conductor, la mejor combinación de información, música, y el gusto por viajar. Te llevamos alrededor del mundo, no te vas a querer bajar”.

La propuesta del programa gira en torno al turismo y el gusto por viajar. Desde diferentes perspectivas abordaremos el tema. El contenido estará desarrollado en bloques: Presentación del programa; Crónica sobre turismo en la pampa; Charla informal sobre destinos anti stress; Lectura de García Márquez sobre viajar; Columna de opinión sobre estadísticas de las vacaciones de invierno del año pasado en comparación con el año 2015; La historia de vida de una mujer que viajó por Europa; Cierre del programa.