Premio UBA a la divulgación de contenidos educativos

El blog creado por lxs integrantes del proyecto educativo Aulas a Cielo Abierto en Parque Avellaneda fue reconocido por la Universidad de Buenos Aires con la Primera Mención en la XI edición del certamen sobre divulgación de contenidos educativos, en la categoría blogs colectivos. Participó en el diseño la estudiante del ISTLyR Vanessa Aguinaga, quien realizó allí una pasantía a través de las Prácticas Especiales.

Los aspectos evaluados por el jurado fueron calidad y relevancia de los contenidos, organización general, elementos interactivos de comunicación, integración del blog como medio de aprendizaje, recursos utilizados para la integración de tecnologías de la información y la comunicación (TIC), utilización del blog como medio de comunicación y fomento de la participación.

Para nosotras, integrantes del proyecto educativo Aulas a Cielo Abierto (Parque Avellaneda, CABA), el premio es un reconocimiento que nos alienta a continuar trabajando por las infancias y la educación, buscando y encontrando nuevas aventuras para consolidar las 38 hectáreas como territorios de aprendizajes.

Destacamos que el blog cumple, a nuestro entender, tres funciones importantes: en primer lugar, es un semanario informativo. Logros, aprendizajes y preguntas se dan cita. Además, es un archivo histórico de las diferentes actividades realizadas: paseos pedagógicos, jornadas temáticas, jornadas para docentes y efemérides no efímeras (celebración de la patria como fiestas de todos y todas). Finalmente, constituye un archivo pedagógico, compuesto por bibliografía recomendada y fichas didácticas para «antes», «durante» y «después» de los paseos.
El blog es fruto del trabajo colectivo. Participamos todas en su armado y actualización, incluso jóvenes estudiantes de la Tecnicatura en Comunicación Social del Instituto Superior de Tiempo Libre y Recreación y del
Profesorado de Nivel Primario Mariano Acosta, en este último caso a través del Proyecto Museos y TIC.
Ecos de múltiples voces e imágenes van dejando huellas cada martes en nuestro Parque, mientras las aulas a cielo abierto se colman de niños, niñas, docentes y familias.

Premio UBA
Criterios de evaluación

Patricia Guijarrubia
Coordinadora Aulas a Cielo Abierto
parqueavellanedaparqueeducador.blogspot.com.ar

Deja un comentario