Ciclo Cine Club en el ISTLyR

Comenzó en agosto de este año, organizado por los docentes Maximiliano de la Puente y Gabriela Bustos. La idea fue abrir un espacio poético político donde repensar y disfrutar en conjunto de las nuevas narrativas documentales comprometidas.


A tal fin, convocamos para estos encuentros a documentalistas deintervención política que asumen la herramienta audiovisual como un potente instrumento de cara a la disputa cultural más amplia por dar visibilidad a las problemáticas político-sociales que no encuentran lugar en las lógicas mercantiles y reproductivistas de la industria cultural.

Nuestro Cine Club articuló en un doble movimiento: hacia adentro y hacia afuera, para construir colectivamente un espacio artístico y político, y para sacar el instituto (nuestras voces, estudios y miradas) a la calle y abrirlo a la comunidad para que nos conozcan y para re-conocer-nos.

Durante 2015 proyectamos Cáncer de máquina (2014) de Alejandro Cohen Arazi y José Binetti en agosto; Equipo verde (2013) de Alejandra Almirón en septiembre; La cascara rota (2013) de Florencia Mujica en octubre; y Seré millones (2013) de Omar Neri, Mónica Simoncini y Fernando Krichmar la primera semana de diciembre.

Nuestro objetivo es continuar con esta propuesta durante 2016.
¡Esperamos seguir contando con ustedes!

Profesores Maximiliano de la Puente y Gabriela Bustos