Jornada intercátedra en la Tecnicatura en Tiempo Libre y Recreación: “¿Qué es Zumerland?”

Se realizó el 18 de noviembre y contó con la participación de la Dra. Ana E. Diamant (Ex Maestra y Directora de Zumerland) y el Lic. Gabriel Hojman (Ex Director de Zumerland y docente a cargo de la cátedra Historias y Teorías del tiempo libre y la recreación), dos exponentes de este proyecto institucional tan relevante para la recreación y el tiempo libre.


Durante la Jornada, la Dra. Ana E. Diamant y el Lic. Gabriel Hojman nos contaron la historia política y pedagógica de Zumerland desde la creación a la actualidad y de la apuesta presente y futura de esta institución ligada a la historia de los judíos progresistas que vinieron de la diáspora europea con ideales socialistas, comunistas y anarquistas entre fines del siglo XIX y principios del XX.
Describieron también el proyecto educativo, lo que se hace en la colonia, cómo se gestiona, cómo se planifica, temas bien interesantes para estudiantes y docentes del ISTLyR. Tuvimos la posibilidad de hacer algunos intercambios y llevarnos mucho para reflexionar.
La experiencia fue muy buena y nos sirvió para conocer esta institución particular e interesante, tan relacionada con lo que hacemos en el Instituto. Creemos esta actividad inter cátedra es el inicio de otras que seguiremos organizando ya que resultan realmente beneficiosas para estudiantes y docentes.

Lic. Diego Berenstein,
Sociología de la Cultura y del Tiempo Libre

Prof. Ramiro Gonzalez Gainza,
Historia y Teorías del Tiempo Libre y la Recreación – Historia y Teoría de los Juegos