Pares tutoras 2018

PAR-TUTORA: estudiante de los ciclos avanzados que, de manera voluntaria, actúa de nexo entre la cultura de la institución y lxs estudiantes de los primeros ciclos. Orienta y acompaña en todo lo relativo al conocimiento de las instalaciones, temas administrativos, conocimiento sobre los diferentes actores institucionales y sus funciones, orientación sobre las diversas instancias curriculares y modalidades de cursada, conocimiento de las características y alcances del Programa Par-tutxr.

Prof. Tutora Graciela Resala

Tiempo Libre y Recreación
¡Bienvenidx, Compa! Soy Julieta Ricci, par tutora en la carrera. Durante este primer cuatrimestre de 2018 estaré cursando mi último ciclo de la Tecnicatura en Recreación y Tiempo Libre. Aquí estoy a disposición para acompañarte si tenés inquietudes sobre la institución y/o la carrera. Podés encontrarme los días lunes y miércoles en el ISTLyR o mandarme un mail a ricci.juliette@gmail.com. Nos vemos, ¡abrazo!

¡Hola a todxs!
Mi nombre es SOLEDAD TORIGGIA, pero si me ves por los pasillos del ISTLyR, me dicen TO. Tengo 30 años y desde siempre me gustaron los juegos, sobre todo los juegos de mesa. En 2016 pase de jugadora a diseñadora y gané un premio por un juego de mesa No sexista, No violento, que sigo produciendo al día de hoy. Soy estudiante de Recreación y encontré en el ISTLyR un hogar donde me sentí comprendida. Donde le pusieron teoría a todo lo que desde siempre pensé respecto a la manera hegemónica y verticalista de educar. El Instituto es un espacio con muchas particularidades (como ya deben haber podido apreciar). Es importante poder sentirse cómodo en el lugar donde uno estudia. El intercambio con los compañerxs, con los directivos y con bedelía suele ser muy cordial. Es una construcción que hacemos entre todxs. Para seguir aportando a esa construcción es importante que puedas ser vos, tener sentido crítico y a la vez sentido del consenso. Poder poner la voz, el cuerpo y también saber escuchar.
Espero que nos crucemos y podamos lograr un intercambio que nos nutra, que nos potencie de par en par. Mi mail: topartutora@gmail.com

¡Hola! Mi nombre es Lucía. Empecé a estudiar en el terciario de Tiempo Libre y Recreación en el año 2014 y continúo. Soy par tutora y mi rol consiste en ayudar a los ingresantes y a los estudiantes de los primeros ciclos, con la inscripción de materias, con las correlativas, el funcionamiento de la biblioteca, consultas sobre las becas, en cuál materia inscribirse, etc. Por cualquier inquietud o consulta me pueden contactar en el ISTLyR o por mail: luciafauve@gmail.com y los voy a guiar en su trayectoria educativa. Por mi experiencia durante estos 4 años, conozco algunas cosas y podría ayudarlos. Gracias. Saludos.

Aclaración de la Prof. Graciela Resala: Lucía es una estudiante sorda y estará abocada al acompañamiento de estudiantes sordxs. Sin embargo, cualquier estudiante oyente puede acercarse también a ella para solicitar su ayuda. En esos casos, ésta se hará con la mediación de la intérprete de LS (lengua de señas) que se encuentre ese día en la institución; también podrían consultarla por mail.

Pedagogía y Educación Social
¡Hola! Mi nombre es Magalí Challier, me dicen Magui o Maga. Soy estudiante de Pedagogía y Educación Social desde el año 2016. Estoy en el cuarto ciclo y la idea es poder acompañar el proceso de los primeros momentos que transites por el Instituto y la carrera.
Me podés encontrar en el ISTLyR los días martes, miércoles y jueves o podes escribirme un mail a magui_challier@hotmail.com

Comunicación Social
¡Hola, compañerxs! Mi nombre es Luciana y estoy cursando las últimas materias de la carrera de Comunicación. Desde mi experiencia en el ISTLyR me ofrezco a acompañarlxs en sus trayectorias y hacer de este recorrido un camino pleno de formación y momentos enriquecedores. Pueden encontrarme en el Instituto los días lunes (desde las 21hs), martes y jueves. ¡Les doy la bienvenida… nos estamos viendo!
Mi mail es: chaparro_luciana@yahoo.com.ar

¡Hola, compañerxs! Mi nombre es Laura Martín, recién integrada al equipo de tutorías ISTLYR. Soy docente de Música y actualmente curso las últimas materias de la carrera de Comunicación Social que, asumo, me llevarán este año y el próximo. Por mi trabajo y actividades tuve que organizar las materias de forma “poco convencional” así que gracias a esto ¡soy experta en armar croquis de horarios! Quedo a disposición por cualquier duda, consulta o palabra que puedan necesitar en este hermoso trayecto académico.
Mi dirección de correo es lautopistadelsur@gmail.com y este cuatrimestre me encuentran en el Instituto los días lunes, martes y jueves. ¡Nos vemos en el ISTLyR!