Boletín Abril 2018

 

30 años del ISTLyR: educación superior pública, gratuita y de calidad

Los 30 años del Instituto son un festejo, una conmemoración y la renovación de apuestas a futuro. Son una invitación a mirar el camino hecho en el que lo que se juega es una manera de pensar la tarea formativa que considera que la recreación, la educación y la comunicación son derechos y que las instituciones de educación superior estamos para promover y garantizar que los jóvenes y los adultos hagan uso de ese derecho.
 

Estudiantes de PyES visitaron el Museo Nacional de Bellas Artes


El 17 de abril, estudiantes del Taller de Arte, Educación y Sociedad de la Tecnicatura en Pedagogía y Educación Social realizaron una visita artística-pedagógica coordinada por la Profesora Vali Guidalevich.


Ronda de Proyectos en Recreación


El 18 de abril, lxs estudiantes del Taller de Diseño Integral de Proyectos en Recreación realizaron la Ronda de Proyectos: durante el 2° cuatrimestre de 2017 investigaron y analizaron organizaciones reales, y finalmente, diseñaron propuestas en el campo de la Recreación.


Curso introductorio. 1° cuatrimestre 2018

El curso de ingreso a las Tecnicaturas en Tiempo libre y Recreación; Pedagogía y Educación Social; y Comunicación Social orientada al desarrollo local se desarrolló en nuestro Instituto los días 19, 20 y 21 de marzo. Participaron 250 nuevos ingresantes.
 

Análisis de las prácticas profesionales en educación social: Beatrice Bossé en el ISTLyR


El 11 de abril se llevó a cabo un encuentro de intercambio entre la Profesora Beatrice Bossé (Francia) y coordinadorxs, docentes, ayudantes y adscriptxs de la Tecnicatura en Pedagogía Social, de las Áreas de Práctica y Pedagogía.


 

Prácticas Especiales

Durante abril y mayo, el Área de Prácticas Especiales del Instituto abre las convocatorias para diversas pasantías rentadas a través del Programa Aprender Trabajando y proyectos de voluntariado. Las propuestas están destinadas a estudiantes de las tres carreras.


24 de marzo: Memoria, Verdad y Justicia en el ISTLyR


Una vez más, intentamos recuperar la memoria y las huellas que deja la historia y atraviesan nuestro presente educativo.

 
 

 Próximas actividades 

Taller de activismo gráfico


El 3 de mayo se realizará en el ISTLyR un taller de producción gráfica de afiches. Está organizado por el Taller de Arte y Lenguajes Expresivos a cargo de Natalia Revale; el Área de Extensión, Consultoría y Difusión; y el Coordinador del Área de Expresivas, Arte y Lenguajes, Juan Pablo Raval.

El espacio es libre y gratuito pero requiere inscripción previa, escribiendo a extensionistlyr@gmail.com


Viaje de Formación – Rosario 2018

Está destinado a estudiantes, docentes y graduadxs del ISTLyR. Se realizará entre el 11 y el 13 de mayo. La inscripción es en la Biblioteca, hasta el viernes 27 de abril.


2° Congreso Internacional de Juego, Recreación y Tiempo Libre:

Construyendo la identidad del campo de la Recreación desde una perspectiva de derechos

25 al 27 de mayo
Buenos Aires, Argentina
Consultas e inscripciones: inscripciones.alcongreso@gmail.com
Más info: www.congresoderecreacion.com.ar
 

 

 Novedades 

Pares tutoras 2018
PAR-TUTORA es una estudiante de los ciclos avanzados que, de manera voluntaria, actúa de nexo entre la cultura de la institución y lxs estudiantes de los primeros ciclos. Orienta y acompaña en todo lo relativo al conocimiento de las instalaciones, temas administrativos, conocimiento sobre los diferentes actores institucionales y sus funciones, orientación sobre las diversas instancias curriculares y modalidades de cursada, conocimiento de las características y alcances del Programa Par-tutxr. En esta nota se presentan las Pares Tutoras 2018.
Prof. Tutora Graciela Resala

La bondadosa crueldad – León Ferrari
Del 27 de abril al 23 de junio en el Espacio Bar La Tribu, Lambaré 873, CABA
Curaduría: Natalia Revale (docente del ISTLyR), Ayelén Rodriguez y Javier del Olmo.
Diseño gráfico: estudio dosRíos [dis&com] (Florencia Croccia, diseñadora gráfica del ISTLyR, y Gastón Mato)